El detenido no estaba de turno en el momento del arresto pero había utilizado su tarjeta de empleado para pasar todos los controles
19 dic 2012 . Actualizado a las 14:53 h.Un empleado del aeropuerto de Barajas ha sido detenido por la Policía después de recoger una mochila con 1.153 gramos de cocaína que le entregó una pasajera que acababa de desembarcar de un vuelo procedente de la República Dominicana y que también fue arrestada. Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos sucedieron este martes a la llegada a Madrid de un vuelo desde Santo Domingo en el que viajaba la ciudadana dominicana Francisca F., de 46 años.
La actitud de la viajera despertó la sospechas de los agentes del Grupo de Estupefacientes que estaban «controlando» el citado vuelo y que observaron que, al bajarse del avión, entregó la mochila que llevaba a otra persona con la que se encontró cuando se dirigía a pasar el control de pasaportes.
Los agentes descubrieron que el joven que recibió la mochila y que «cargó sobre sus hombros» era Miguel Fernando C.A., español de origen colombiano y 31 años, que trabaja en el aeropuerto de Barajas en el servicio de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida.
El detenido no estaba de turno en el momento del arresto, pero había utilizado su tarjeta de empleado del aeropuerto madrileño para pasar todos los controles y llegar al edificio satélite de la T4, donde se estaba procediendo a desembarcar el citado vuelo de Iberia.
En la mochila que la pasajera entregó al empleado de Barajas había tres envoltorios con 1.153 gramos de cocaína y otros dos que pesaban 2.442 gramos, y que contenían cemento, según informaron a Efe las fuentes.