Antonio Banderas se queda sin 1.200 metros de jardín en su chalé de Marbella

Redacción digital

ESPAÑA

Alf

El Ayuntamiento ha iniciado hoy las obras para derribar el muro de La Gaviota y cumplir con la cesión de suelo para legalizar la vivienda del actor

19 feb 2013 . Actualizado a las 22:27 h.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras para el derribo del muro del chalé La Gaviota, propiedad de Antonio Banderas, para cumplir con la cesión de suelo con la que el actor debe compensar a la ciudad por la situación irregular de la casa.

En las inmediaciones de la vivienda, se han descargado diversos materiales para la construcción de una pasarela peatonal que cruzará el arroyo de Siete Revueltas, que está pegado a la casa de Banderas, según se puede comprobar sobre el terreno. La actuación se produce tras llegar ambas partes a un acuerdo y responde a la necesidad de demoler el muro para ejecutar el proyecto de ampliación del paseo marítimo hacia la zona de Las Chapas, según informó el consistorio recientemente.

Para legalizar el chalé, que fue adquirido por el actor en la época de gobierno del grupo GIL en una situación irregular, el nuevo PGOU, aprobado en mayo de 2010, prevé que Antonio Banderas compense al municipio con 1.243 metros cuadrados de su jardín. El Ayuntamiento explicó en su día que el actor siempre ha estado de acuerdo en ceder esos metros, aunque solicitó que el trazado se hiciera con una forma distinta a la que marcaba inicialmente el texto.

La Gaviota será legalizada una vez que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente la modificación, y Banderas ceda la zona verde al consistorio.