Argimiro Marnotes llegó al juzgado alrededor de las diez de la mañana y ha declarado ante la magistrada durante dos horas
08 mar 2013 . Actualizado a las 15:06 h.La instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara Cifuentes, no ha impuesto medidas cautelares al alcalde del municipio ourensano de O Carballiño, Argimiro Marnotes (PP), que sale, según ha dicho él mismo a los informadores, sin necesidad de comparecer siquiera periódicamente en el juzgado. Marnotes prestó declaración durante dos horas ante la magistrada en el marco de la operación Pokémon que investiga una supuesta trama de corrupción para hacerse con contratos públicos.
Argimiro Marnotes ha entrado alrededor de las diez de la mañana en los juzgados de Lugo para declarar ante la magistrada por supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.
A la entrada al juzgado el regidor (el quinto imputado en la trama de la Pokémon) dijo que iba a «cumplir con su deber con total tranquilidad», que esperaba «que todo se aclare» y proclamó que «estoy aquí para que salga cualquier sorpresa que pudiese tener en el cuerpo».
Preguntado por los periodistas sobre si se consideraba culpable, Marnotes respondió: «No me considero culpable de nada en la vida». Ante los medios el alcalde de O Carballiño también hizo un peculiar homenaje al Día Internacional de la Mujer: «Aprovechó que están ustedes aquí para desearle un feliz día a todas las mujeres trabajadoras de nuestra tierra», dijo.
La operación Pokémon investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos. El lunes declaró ante Pilar de Lara el exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa. Lo hizo en dos sesiones. Al finalizar, la jueza mantuvo la imputación que pesa sobre él, pero no le impuso medidas cautelares.