El PP cree que la continuidad de Rubalcaba le favorece

Alfonso Torices COLPISA

ESPAÑA

El líder del PSOE, Patxi López y Eduardo Madina coinciden en un acto del partido en Vizcaya sin hacer referencia alguna a las primarias

08 sep 2013 . Actualizado a las 02:48 h.

El dirigente del PP Esteban González Pons ha aprovechado hoy su intervención en un debate celebrado en Bruselas para echar un poco de leña al fuego de las divisiones internas y las tensiones de por liderazgo en el PSOE.

El vicesecretario general de Estudios describió durante el acto al secretario general de los socialistas como «un líder con todo el pasado y ningún futuro», según un extracto de su intervención recogido por la dirección nacional del PP en una nota de prensa.

González Pons pareció querer meter el dedo en la llaga interna socialista cuando, de forma complementaria a lo anterior, aseguró que el hecho de que Rubalcaba ocupe todavía el liderazgo del principal partido de la oposición, algo que desde hace meses convulsiona el debate de las federaciones y la militancia, «le viene mal a España y al PSOE, que necesitan un socialista con futuro, y, hoy por hoy, solo le viene bien al Partido Popular».

El retrovisor

La andanada del diputado popular valenciano, que llega en un momento en el que parece que el secretario general, con la ayuda de barones de gran peso como el andaluz José Antonio Griñán, ha logrado contener el debate de las primarias socialistas hasta después de la conferencia programática que el PSOE celebrará en octubre, concluyó con la afirmación de que «Rubalcaba conduce mirando por el retrovisor y, por eso, es más fácil que se dé un golpe».

Mientras la dirección popular trata de remover las aguas internas de su adversario, Rubalcaba y dos de los socialistas de peso que se especula con que podrían competir en la futura carrera por su sucesión, Patxi López y Eduardo Madina, coincidieron hoy sobre el escenario de la Fiesta de la Rosa del PSE, en Durango (Vizcaya), pero no hicieron ni la más mínima referencia a la polémica de las primarias.

Más bien al contrario. Las muestras de cariño entre Rubalcaba y López fueron constantes y solo hicieron una referencia a los relevos cuando ironizaron con el 'dedazo' con el que el PP nacional solventó en Euskadi la salida de Antonio Basogoiti con Arantza Quiroga.