El PP se siente víctima de una «causa general» y objeto de una campaña llena de insidias

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

25 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección nacional del PP reaccionó ayer a las nuevas revelaciones sobre los casos Gürtel y Bárcenas denunciando que se ha abierto una «causa general» contra el partido y sus dirigentes. «Alguien podría tener la impresión de que hay una causa general abierta contra el PP», afirmó el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, en una rueda de prensa en la sede de la calle de Génova. Aunque no mencionó al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, era un torpedo en la línea de flotación del instructor de ambos casos de corrupción que afectan al PP.

Era la respuesta oficial ante lan nuevas revelaciones que han sacudido a la cúpula popular., sobre las que Floriano ni ningún otro dirigente popular dio explicaciones. Sobre toda la información de que Pasadena Viajes, la empresa de Francisco Correa, jefe de la trama, facturó al palacio de la Moncloa cientos de viajes durante el mandato de Aznar. Lo que demostraría que la red no se limitó solo al PP, sino que se extendió al Gobierno. Y como se ha sabido ahora, la red Gürtel usó incluso el nombre de Aznar como reclamo para sus negocios.

Para Floriano, todo nace de una «insidia», que las donaciones al PP son a cambio de adjudicaciones de contratos por parte de la Administración. El número tres de la formación aseguró que ningún otro partido aguantaría «decentemente» la investigación a la que está siendo sometido el suyo. «Todo el mundo en España puede tener la tranquilidad de que el PP se ha financiado legalmente», dijo.

«Vomitivo»

Antes de que el dirigente popular presentara a su partido como víctima, la nueva líder de los populares vascos, Arantza Quiroga, aseguraba en una conferencia, en presencia de Mariano Rajoy, que «todos los militantes del PP están asqueados» con el caso Bárcenas. «Mientras algunos de nosotros íbamos con las piernas temblando a los plenos otros estaban para otras cosas en la política», afirmó. Quiroga aseguró que le parece «vomitivo», lo mismo que a los responsables de su partido. Además, señaló que el PP debe abordar adecuadamente este asunto, que se ha convertido en un problema.

Floriano aseguró que esa «indignación absoluta» expresada por Quiroga es «de todos los militantes, simpatizantes, afiliados y cargos del PP» y que «se extiende a gente que no tiene nada que ver» con el partido.

Conspiración

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que el PP «cuando se ve en apuros judiciales, siempre sigue la misma estrategia: acusar a policías, jueces y fiscales». Para el socialista, «la única causa general contra el PP es la que les tiene montada el propio Bárcenas». En ese sentido, explicó que el PP está intentando de nuevo «la teoría del compló y la conspiración» para tapar su corrupción.