Están acusados de prevaricación, cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y omisión del deber de perseguir delitos
29 jun 2013 . Actualizado a las 10:35 h.Cinco delitos imputa la jueza lucense Pilar de Lara, en el marco de la operación Carioca, a dos policías que en su momento fueron los pesos pesados de la sección de Extranjería de la comisaría lucense. Se trata del que fue jefe de la brigada, Andrés Evaristo Rodríguez Sánchez, y de su segundo, el subinspector Eduardo Castro Prado. Ambos fueron citados para declarar en calidad de imputados el próximo mes de septiembre.
Los delitos que la jueza imputa a los funcionarios policiales son los de prevaricación, cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y omisión del deber de perseguir delitos.
Los dos agentes, uno de los cuales fue detenido en su momento y el otro imputado, ya pasaron por dependencias judiciales. Cuando la magistrada destapó la trama de los burdeles se encontró con que conectaba con otra que presuntamente estaba operativa en la sección de Extranjería de la comisaría, que acabó siendo desmantelada con las detenciones e imputaciones realizadas. Supuestamente dejaron caducar expedientes de expulsión para que mujeres afines a la red siguiesen en los clubes. La operación Carioca se inició hace cuatro años.