Recogidas 28.000 firmas contra la plataforma de gas de Castellón

Europa Press

ESPAÑA

Los vecinos aseguran que llevan «noches sin dormir« y con el «miedo constante» a los temblores

05 oct 2013 . Actualizado a las 19:58 h.

La campaña online iniciada por una vecina de Benicarló (Castellón) para pedir al Ministerio de Industria que ordene el cierre definitivo del proyecto Castor y el desmantelamiento «inmediato» de la plataforma tras los movimientos sísmicos que se están registrando en los últimos días en la zona norte de la provincia ha conseguido 28.746 firmas en menos de una semana.

Las adhesiones a esta petición, realizada a través de Change.org, están creciendo a rápidamente y son muchos los ciudadanos que dejan comentarios pidiendo el cierre del almacén subterráneo de gas ante el «peligro» de nuevos terremotos.

La ciudadana cuenta en su petición que el domingo pasado de madrugada tembló su casa, una situación que se repitió el lunes, el martes y el miércoles. «Lo peor es que no son seísmos naturales, sino que se produjeron mientras se trabajaba en el llamado Proyecto Castor, que pretende utilizar un antiguo pozo de petróleo para almacenar gas natural en el subsuelo», explica.

La afectada recalca que los vecinos de la zona llevan «noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar». «Estamos muy cerca de una central nuclear y no quiero ni imaginarme lo que podría pasar», advierte en la petición.

«Lo que no tiene sentido es que estemos autorizando un almacén de gas que está provocando terremotos, y a tan solo 80 kilómetros de una central nuclear», insiste, y cree que a los ciudadanos se les está «ocultando» información sobre las consecuencias de este proyecto.