El rey intensifica su agenda la próxima semana

La Voz

ESPAÑA

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La actividad oficial del rey durante la semana próxima se centrará en dos reuniones en su despacho del palacio de la Zarzuela, con el presidente canario, Paulino Rivero, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y en la presentación de cartas credenciales de 17 nuevos embajadores.

Convaleciente de su operación de cadera de noviembre, el monarca va recuperando los actos de su agenda pública, después de que el 6 de enero presidiera en el Palacio Real la conmemoración de la Pascua Militar y el miércoles se entrevistara, también en su despacho, con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida. Ayudándose todavía de dos muletas para caminar, el jefe del Estado circunscribe por ahora sus actos a su residencia oficial, y por ello la presentación de cartas credenciales se celebrará el miércoles en Zarzuela y con un formato colectivo, en vez de en el Palacio Real, como marca la costumbre protocolaria.

No es la primera vez que así ocurre, ya que el pasado 24 de septiembre, pocas horas antes de su penúltima intervención quirúrgica para resolverle la infección que padecía en la prótesis de la cadera izquierda, don Juan Carlos recibió de manera colectiva las credenciales de 16 nuevos embajadores.