El juez puso ayer en busca y captura a Díaz Villanueva al no haber podido localizarle pero hoy se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional
18 jul 2014 . Actualizado a las 16:17 h.El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado hoy en libertad bajo de fianza de 200.000 euros al socio de M&A que auditó las cuentas de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, porque dio la «cobertura necesaria» al falseamiento contable sin declarar sus ingresos a la Hacienda Pública.
Pedraz, que ha dejado también en libertad sin medidas cautelares al consejero Javier Solsona, ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción atendiendo a la capacidad económica del imputado, que ha admitido que sus últimos ingresos anuales fueron de 300.000 euros.
El juez puso ayer en busca y captura a Díaz Villanueva al no haber podido localizarle en ninguno de sus domicilios ni teléfonos, pero el auditor se ha presentado voluntariamente esta mañana en la Audiencia Nacional, que ha abandonado a las 13.45 horas.