Pedro Sánchez, convencido de que los militantes del PSM votarán a quien pueda ganar

La Voz EFE , EUROPA PRESS

ESPAÑA

benito ordoñez

Joaquin Leguina afirma que Zerolo se ha ofrecido como candidato para «protestar», mientras que Carmona se mantendrá «neutral»

20 feb 2015 . Actualizado a las 09:20 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su respeto a la opinión de los militantes madrileños sobre el posible candidato socialista a la Comunidad de Madrid, y se ha mostrado convencido de que optarán por quien pueda ganar y poner fin a dos décadas de gobierno de la derecha.

De esta forma se pronunciaba el líder socialista en los pasillos del Congreso sobre la consulta que se está realizando en asambleas locales para elegir al candidato socialista a la Presidencia madrileña, en las que hasta ahora el exministro de Educación Ángel Gabilondo es el candidato por el que han apostado más militantes. Sánchez ha abogado por «esperar a ver» lo que dicen los militantes de base del Partido Socialista.

«Estoy convencido de que van a elegir a quien pueda ganar las elecciones el próximo 24 de mayo y poner fin a más de dos décadas de Gobierno de la derecha y de intento de privatización, tanto de la sanidad publica como de la educación publica en la Comunidad de Madrid», ha subrayado.

Respecto a la opinión del expresidente del Gobierno Felipe González, quien en un artículo en El País afirma hoy que se «equivocan» los «compañeros que piensan que la democracia interna está por encima de los resultados» en las urnas, el líder del PSOE se ha limitado a manifestar su total respeto. «La opinión del expresidente del Gobierno la respeto y no tengo más que decir», ha concluido.

Carmona dice que es «neutral» en el proceso

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este jueves que se tiene que mantener «neutral» en el proceso participativo en la votación del candidato por su partido a la Comunidad de Madrid y que estará «absolutamente satisfecho» con el candidato que elija la militancia.

Así lo ha asegurado Carmona tras visitar este jueves a una de las familias inquilinas del IVIMA afectadas por la venta de viviendas a fondos buitre. «Sea cual sea el que sea elegido y el que hayan propuesto los militantes, estaré absolutamente satisfecho con el nombre que quieran poner porque vamos a ganar, como dicen todas las encuestas», ha apuntado.

Carmona ha asegurado que todos ellos «son magníficos compañeros» y que por ello tienen su «aplauso y apoyo». «He hablado con todos y después de las propuestas de las agrupaciones, estoy seguro que la comisión gestora nombrará y propondrá para que aprobemos en el Comité Federal al mejor candidato», ha apostillado.

Con respecto a si su partido contaría este sábado con candidato a la Presidencia de la Comunidad, Carmona ha señalado que su formación tendrá candidato «con toda seguridad» y en tres meses «presidente en Comunidad socialista», ha destacado. Con respecto a la marcha atrás de Amparo Valcarce en su candidatura a la Comunidad de Madrid, Carmona ha añadido que se trata de una «decisión personal que toma» y que lo que haga le parece «bien».

Leguina cree que Zerolo se ofreció como candidato en Madrid para «protestar»

El expresidente madrileño Joaquín Leguina (PSOE) considera que el ofrecimiento del secretario de Movimientos Sociales Pedro Zerolo para encabezar la lista en la Comunidad de Madrid es «una forma de protestar por las formas» en que la dirección federal intervino en la región.

En una entrevista con Efe, Leguina, muy crítico con la manera en que la Ejecutiva federal destituyó a Tomás Gómez como secretario general del PSM, se ha referido así a la postulación de Zerolo para sustituirle. «Pedro Zerolo es un señor que acababa de ser nombrado presidente del PSM y también se le ha tirado por la ventana, no se por qué, no se qué ha hecho el pobre», se cuestiona el expresidente, que cree además que el también concejal en el Ayuntamiento de Madrid «no ha hecho más que bien en su vida».

Sobre el modo en que destituyeron a Gómez, dice que le hubiese gustado que desde la Ejecutiva federal «se hubieran sentado en una mesa a resolver el problema, si es que había problema» y asegura que antes de destituirle sólo hubo una llamada telefónica en la que se le pidió que diese un paso atrás.