La alcaldesa de Valencia en funciones afirma que siempre ha sido «partidaria» de Rajoy y le parecerá bien los cambios que introduzca
28 may 2015 . Actualizado a las 16:01 h.La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha manifestado que el PP no está herido de muerte, sino «vivito y coleando», y ha sido el partido más votado en muchas comunidades.
Barberá, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el Patronato de Feria Valencia al ser preguntada por el Partido Popular tras las elecciones, ha asegurado ser «siempre partidaria» del presidente de su partido, Mariano Rajoy, y le parecerá bien los cambios que introduzca en la formación.
Sobre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Barberá la ha definido como «una magnífica» secretaria general que le gustaría que continuara en el cargo.
Respecto a la decisión del president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, de no presentarse a la reelección como presidente del partido, la alcaldesa ha afirmado que es su decisión y la respeta.
En relación a los resultados electorales de Podemos, Rita Barberá ha advertido de que este es un partido «muy radical» que se ha puesto «la piel de cordero».
Barberá considera que Mariano Rajoy ha dicho «cosas importantes», en referencia a que va a «pensar y hacer los cambios que crea conveniente poco a poco». A la alcaldesa de Valencia en funciones le parecerá «muy bien» si Rajoy decide introducir «savia nueva» o mantener a personas «con experiencia». Ha descartado que el PP esté «tocado de muerte», «ni por asomo», ha precisado, y ha añadido que no se puede olvidar, pese a los «malos resultados», que el candidato más votado en Valencia ha sido ella misma, y también es «la persona más elogiada en los análisis», y el PP ha sido el partido más votado en muchas comunidades.
Han salido más fuerzas y «hay que repartir» los votos, según la alcaldesa, quien ha añadido que lamentablemente una parte mayoritaria de esos votos en la Comunitat Valenciana, más de un millón, están «en el sumidero de la inutilidad».
Advierte al candidato de Compromís que puede hacer el ridículo
Rita Barberá, ha insistido en que hay varias fórmulas para formar gobierno en el Ayuntamiento y ha acusado al candidato de Compromís, Joan Ribó, de «precipitarse» por «coger el poder», por lo que podría «quedarse haciendo el ridículo». Barberá, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el Patronato de Feria Valencia, ha rechazado pronunciarse sobre las fórmulas de gobierno propuestas por Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid y se ha pronunciado sobre los pactos sobre el futuro gobierno de la ciudad de Valencia.
La alcaldesa ha explicado que existe «un enorme lío» entre el PSPV y Compromís en cuanto a pactos y ha reiterado que existen más fórmulas para formar gobierno en el Ayuntamiento. Sobre Ribó, ha dicho que tiene «tal precipitación y tal ansiedad por coger el poder, que podría quedarse haciendo el ridículo», y ha manifestado que el candidato de Compromís no está demostrando «ni la prudencia ni la serenidad propias de una persona que quiere ser gobernante».
Puede ser, ha dicho, que el pacto entre el PSPV y Compromís «no cuaje» porque no es la única fórmula que existe, y ha vuelto a insistir en que Ribó no está mostrando «las virtudes de serenidad, templanza y prudencia». Como alcaldesa, Barberá ha asegurado que no dejará «vacío de poder» en la Alcaldía de Valencia «ni un segundo» y que estará hasta el último minuto en los actos que deba estar. «Que nadie piense que se va a parar ningún proceso de nada», ha agregado, para decir que hasta el 12 de junio tiene tiempo para decidir y que «siempre» tiene ganas de trabajar por Valencia.