
Encabezarán una lista de 60 personas bajo el nombre Utopía y dignidad en la que el número tres será el director de cine Benito Zambrano
12 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los históricos líderes sindicalistas andaluces Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero concurrirán a las primarias de Podemos para ser candidatos a un escaño en el Congreso de los Diputados. Los líderes jornaleros encabezarán una lista de 60 personas bajo el nombre Utopía y dignidad en la que el número tres será el director de cine Benito Zambrano.
Sánchez Gordillo y Cañamero declinaron la posibilidad de disputar con Pablo Iglesias la candidatura de la formación a la presidencia del Gobierno porque, afirman, el eurodiputado «es el mejor aspirante posible». Sin embargo, se postulan a la Cámara baja para añadir pluralidad a la lista que Podemos presentará a los próximas generales.
Pese a considerar a Iglesias la mejor opción para alcanzar la Moncloa, los sindicalistas andaluces no han ahorrado críticas a la gestión del secretario general. En opinión de Sánchez Gordillo, y en coincidencia con el sector crítico de Podemos, las primarias de la formación se han abierto demasiado deprisa, con muy poco tiempo para llevarlas a cabo.