De posibles aliados a traidores y «enemigos de la patria»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

La palabra traición es el leitmotiv de los miembros de CDC que lanzaron descalificaciones hacia los cuperos tras el veto a Mas

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido una ruptura sin noviazgo previo. Integrantes de Junts pel Sí han pasado del flirteo con la CUP al insulto. Tras el veto a Mas, significados miembros de CDC lanzaron en las redes sociales descalificaciones personales hacia los cuperos. La palabra traición es el leitmotiv. «Son traidores. El enemigo de la patria catalana. Malditos sean ellos y todos sus descendientes», escribió el economista Àlex de Jaureguizar, militante de Convergència y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. La entidad académica ha censurado los improperios del docente, que llegó a amenazar a los que criticaron sus invectivas.

Especialmente violentos fueron los comentarios dirigidos hacia Anna Gabriel, diputada por la CUP que ha mostrado de forma clara su oposición a la investidura de Artur Mas como presidente. Joan Guirado, articulista, sindicalista y también afiliado de CDC, la llamó «puta traidora» desde su cuenta de Twitter. Después pidió disculpas de forma pública en la misma red social.

Churchill y De Gaulle

Joan Maria Piqué, jefe de prensa de Artur Mas, citó en Twitter discursos de Churchill y del general De Gaulle en los que los dos líderes expresaban su voluntad de seguir luchando contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Supuestamente con este paralelismo intentaba reafirmar así la intención de su partido de continuar con el proceso separatista pese a todo.