Los padres de Gabriel tienen más «esperanza» en que esté vivo tras el rastreo en la depuradora

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas

Los investigadores analizan la camiseta hallada el sábado

12 mar 2018 . Actualizado a las 10:40 h.

Tras cinco días sin noticias y una jornada de intensa búsqueda en la zona de la depuradora del barranco de Las Águilas, sigue sin hallarse ninguna pista sobre el paradero de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Los padres del pequeño expresaron ayer que tienen «más esperanza» en que esté vivo después de que no lo hayan encontrado «ahogado» en las aguas de esa depuradora ubicada en la zona en la que desapareció.

Los investigadores analizan la camiseta blanca que el padre de Gabriel identificó como suya el sábado, hallada junto a un camino situado a 4 kilómetros del lugar donde se perdió la pista del niño. El teniente coronel de la comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, incidió en que solo los análisis que se efectúen a la camiseta permitirán concluir si pertenece a Gabriel.

Batidas en otros puntos

Ayer fue retirado el cordón policial que desde la noche del sábado impedía el acceso a la depuradora del barranco de Las Águilas. Los equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como los de la unidad de policía científica, han abandonado el lugar. Las batidas continuarán en otros puntos.

A partir de mañana está previsto que las trabajos sigan su curso con menor intensidad, y se optará por un enfoque diferente, «más técnico», con mayor participación de especialistas en lugar de un gran número de voluntarios (500 participaron ayer en las batidas) para rastrear la zona de un radio de ocho kilómetros donde se centra la búsqueda.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel, anunciaron ayer una concentración para el próximo jueves para «ayudar y dar fuerza» a la búsqueda de su «pequeño».