![El bebé de dos meses estuvo ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona](https://img.lavdg.com/sc/ahCkHgqxmY2Pya8VtIfBDejeMg0=/480x/2019/01/21/00121548090068498408355/Foto/GE22P16F2_174827.jpg)
El pequeño tenía un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y cinco costillas rotas
21 ene 2019 . Actualizado a las 20:09 h.El bebé de dos meses que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el viernes 4 de enero tras ser maltratado presuntamente por su padre ha muerto hoy a las 14.15 horas, según el centro médico. El niño ingresó porque sufría un hematoma en la cabeza, tenía un brazo fracturado y también «cinco costillas rotas con callo», lo que indicaba signos de maltratos anteriores, explicaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Ante las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como caso Alba, y el padre acabó por confesar el jueves 10 a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del bebé -retirándosela también a la madre, que en un inicio negó los maltratos-, tras abrir un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección. El bebé, L.T.M, un niño de dos meses, vivía en Pineda de Mar (Barcelona) con su padre, un joven de 21 años de nacionalidad uruguaya, y su madre, una catalana de 18 años. A principios de la semana del 7 de enero, los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado «algunos golpes», y más tarde el padre confesó.