Sánchez dice que la derecha «se ata a la ultraderecha» con la «misma cuerda del cordón sanitario» que le ponen al PSOE

Subraya que la foto de la manifestación de la Plaza de Colón «representa la involución», ya que es «una foto que va contra la historia»

;
Pedro Sánchez apela a la España «cabal» para que «gane el sentido común» El presidente del Gobierno se lanza a por el voto moderado, porque cree que la movilización de la izquierda no será suficiente.

Redacción

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que los partidos de derecha «se van a atar a la ultraderecha» con la «misma cuerda» del «cordón sanitario» que han puesto al PSOE.

Sánchez ha señalado que «no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista» en las elecciones generales del próximo 28 de abril, tras lo que ha reafirmado que en el PP «andan que si se fundan, se refundan, y mientras tanto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, y por ahí si que no vamos a pasar», ha señalado.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha aseverado que el PSOE da «ejemplo de patriotismo» durante su mandato, que consiste en que «la gente viva mejor», tras lo que ha subrayado que la foto de la manifestación de la Plaza de Colón «representa la involución», ya que es «una foto que va contra la historia».

Así, Pedro Sánchez ha reafirmado que «España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar 40 años atrás», tras lo que ha instado a que el próximo 28 de abril se dé «la espalda a la crispación de una derecha que solo se ha mirado el ombligo».

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura de la Conferencia Política Autonómica del PSOE de Extremadura, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Zapatero: «Las tres fuerzas de derechas están empachadas de derecha»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que «las tres fuerzas de derechas están empachadas de derecha», con posiciones «muy conservadoras», un hecho que le preocupa porque «no responde a esa idea de centro derecha» y no representa a la mayoría de los españoles.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el acto de presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Gandía, Diana Morant. Ha manifestado que el presidente del PP, Pablo Casado, «debería reflexionar de que cuando el discurso se extrema, se radicaliza, se derechiza, el voto también se derechiza».

Preguntado sobre las próximas elecciones generales, ha indicado que su impresión es que «le va a ir bien al Partido Socialista», y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha hecho un ejercicio de responsabilidad» convocándolas para dar la palabra a los españoles.

Rivera pide a Sánchez que aclare si «va a respetar a la Justicia o conceder indultos»

La Voz
;
Rivera: «Ya basta de pedir perdón por ser español» El líder de Ciudadanos pide en Barcelona «conjurarse» para alcanzar un Gobierno «donde los nacionalistas no pinten nada».

Llama a «echar» a Sánchez el 28-A porque es un «obstáculo» para el diálogo entre constitucionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar antes de las elecciones si «va a respetar a la Justicia o va a conceder indultos», en alusión a lo que sentencie el Tribunal Supremo en el juicio del 1-O. «No quiero venganza ni impunidad. Si se condena a los golpistas, que cumplan su condena como cualquier otro ciudadano español», ha dicho durante un acto en Barcelona ante unas 600 personas.

Ha criticado a Sánchez por «jugar con los que quieren romper el tablero», en referencia a los partidos independentistas, y ha destacado que le ganarán en las urnas, con votos, sin insultarle y con una ola de dignidad, informa Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sánchez dice que la derecha «se ata a la ultraderecha» con la «misma cuerda del cordón sanitario» que le ponen al PSOE