Casado quiere que partidos de centro derecha den un paso al lado en las circunscripciones sin posibilidades de lograr escaño y tiende la mano al PSOE

Emiliano Mouzo A CORUÑA

ESPAÑA

Cabalar | Efe

Se comprometió a desarrollar fórmulas de gobernabilidad dialogando con los constitucionalistas, incluso con el PSOE

07 oct 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

El candidato a presidente del Gobierno por el PP, Pablo Casado estuvo al mediodía de este domingo en Oleiros, en A Coruña, en un acto de apertura partido. Casado quiere que los partidos del arco del centro derecha no presenten listas a las elecciones generales del 10 de noviembre en aquellas circunscripciones en las que no tengan posibilidades de lograr escaños. Aseguró que su partido «sí lo haría».

El candidato popular continuó hablando de sumar y pidió a Ciudadanos y a VOX que reflexionen, «para no dividir el voto».  

Casado manifestó que el PP es el único partido, el garante, que puede desbloquear «la ingobernabilidad de España». Anunció que si gana las elecciones pondrá en marcha fórmulas de gobernabilidad dialogando con todas las fuerzas constitucionalistas, «incluido con el PSOE».

El lider del PP también se comprometió, si llega a La Moncloa, a realizar una transición ecológica pautada y sin perjudicar a las empresas electrointensivas, como Alcoa o las centrales térmicas de As Pontes y de Meirama.

También anunció Casado que pagará a la Xunta los 700 millones de euros que tiene retenidos el Gobierno de España. Además dijo que si gobierna desbloqueará la construcción en Navantia de las fragatas para la Armada de España.

Pablo Casado estuvo acompañado en Oleiros por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijooy otros cargos del partido en Galicia.

Feijoo dijo que no estaba en el acto para pedir el voto de los gallegos o para apoyar a Casado, «estamos aquí para pedirte que apoyes a Galicia». 

El presidente de la Xunta quiere cambiar el Gobierno de España, «y que sea Pablo Casado quien lo presida para retirar los castigos a los que Pedro Sánchez nos está sometiendo».