Podemos promueve un acto contra Felipe VI mientras negocia con el PSOE un Gobierno de coalición

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Unidas Podemos ha enviado un mensaje a sus inscritos para que acudan al evento «Adiós Monarquía, hola democracia» que se celebra esta tarde en Madrid

22 nov 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

En plenas negociaciones con el PSOE para formar un Gobierno de coalición, Unidas Podemos ha enviado un mensaje a sus inscritos para que acudan al evento «Adiós Monarquía, hola democracia» que se celebra hoy en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid a partir de las 18.30 horas. 

El acto lo organiza una plataforma surgida hace unos meses tras varias consultas sobre monarquía o república organizadas en universidades barrios y pueblos. Esta plataforma es independiente y autónoma de Podemos, pero cuenta con todo el apoyo del partido de Pablo Iglesias.

«Cada día somos más quienes no queremos una monarquía, quienes pensamos que la Familia Real está ahogada por los casos de corrupción que la rodean, acechan y salpican, que su único cometido es mantener sus propios privilegios y los de los grandes empresarios del IBEX35», así se presentaba la plataforma hace unos meses.

«Cada día somos más los que queremos elegir y decidir libremente la Jefatura de Estado para construir una república basada en la democracia, la igualdad y la justicia social», argumenta la plataforma denominada «Adiós Monarquía, Hola Democracia».

Desde la formación morada en Madrid llaman a su militancia a participar en el evento de esta tarde: «Desde Podemos apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía».