Iglesias ataca al juez García Castellón en su recurso para evitar ser investigado por el Supremo

Califica de arbitraria la instrucción del magistrado

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

REDACCIÓN / AGENCIAS

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que investigue al líder de Unidas Podemos por varios delitos en el marco del caso Dina.

En el recurso, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de Iglesias solicita la «nulidad radical» del auto de García Castellón del pasado día 7, en el que pide al Supremo que le investigue, al entender que esta exposición razonada al Alto Tribunal «carece de fundamentación» al no haber «pruebas que sustenten» sus acusaciones. La defensa del vicepresidente segundo llega a calificar de «arbitraria» la resolución del magistrado.

A su juicio, esas pruebas «no pueden soslayarse por las meras declaraciones de un testigo con enemistad manifiesta» hacia Iglesias -en alusión al exabogado del partido José Manuel Calvente.

Iglesias esgrime además que carece de fundamento que el juez haya finalizado la fase instructora de la causa sobre el presunto robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bouselham al mismo tiempo que pide al Supremo que le investigue sin aportar nuevos elementos.

Y recuerda que en su exposición razonada al Tribunal Supremo, el juez García Castellón no tiene en cuenta el auto de la propia sala de lo Penal que le devolvió el pasado 16 de septiembre la condición de perjudicado en la causa.

Precisamente, el recurso de Iglesias insiste en muchos de los argumentos de la resolución de la Sala de lo Penal que consideró, en contra del criterio de García Castellón, que no había pruebas que sustentaran la retirada de la condición de perjudicado en el caso.

La sala también advirtió y ahora la defensa de Iglesias destaca en su recurso, que no había más indicios que los que apuntaban al excomisario José Villarejo como el autor de la difusión de la información robada.

Ahora bien, Iglesias pide a la Audiencia Nacional que no se de por cerrada la investigación y se indague, tal y como declaró Villarejo, si el material de la tarjeta del móvil fue entregado a la Dirección Adjunta Operativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Iglesias ataca al juez García Castellón en su recurso para evitar ser investigado por el Supremo