Pablo Hasel carga contra el rey en una canción al vencer el plazo de entrar voluntariamente en la cárcel

La Voz

ESPAÑA

El rapero Pablo Hasel en un acto en los jardines Víctor Siurana de la Universidad de Lérida
El rapero Pablo Hasel en un acto en los jardines Víctor Siurana de la Universidad de Lérida Ramón Gabriel | Efe

El rapero llama «tirano» a Felipe VI a solo unas horas de ingresar en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona

12 feb 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

El rapero Pablo Hasel ha colgado este viernes en las redes el videoclip de una nueva canción titulada Ni Felipe VI, en la que carga contra el actual rey de España y que sale a la luz el día en que vence el plazo de su entrada voluntaria en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, informa Efe.

El videoclip comienza con unas declaraciones de Felipe VI en los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en las que el monarca dice: «No cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia».

Seguidamente, Hasel hace una «especial dedicación» del tema al «mal llamado Gobierno progresista que ha perpetuado la represión» y empieza a rapear contra Felipe VI, al que llama «tirano» en la primera estrofa.

Ataques al rey emérito

El músico lanza su dura crítica al «reinado opresor», mientras camina por su ciudad natal, Lérida, en un videoclip que ya suma más de 15.000 visualizaciones en cinco horas y que acaba con la sentencia: «Mi micrófono seguirá incómodo».

Hasel, que está condenado a 2 años y 9 meses de prisión por unos tuits y la letra de una canción sobre el rey emérito titulada Juan Carlos el Bobón, se dirige en esta nueva composición a su hijo, Felipe VI, y le dice «no solo hay pa' tu padre», antes de recordarle que «pide mi libertad hasta Juan Manuel Serrat».

Previamente a la publicación de la canción, Hasel ha advertido en su cuenta de Twitter que tendrán que ir a «secuestrarle» para que entre en la cárcel porque no tiene intención de hacerlo de forma voluntaria, pues «sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta».