La patronal: «Puede ser la ruina de la economía catalana»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre Alejandro García | EFE

El Gobierno catalán no ha estado a la altura, asegura Foment del Treball

10 sep 2021 . Actualizado a las 08:21 h.

Los empresarios catalanes han puesto de manifiesto su indignación por la paralización de la ampliación de El Prat. «El aeropuerto es un elemento clave de competitividad», valoró el presidente de Pimec, Antoni Cañete, quien denunció la situación «esperpéntica» por el revés económico.

Foment del Treball, por su parte, mostró su «indignación y perplejidad» por la postura del Gobierno catalán y le pidió «una rápida rectificación» para hacer posible reanudar el diálogo con el Gobierno español y salvar así una inversión de 1.700 millones.

El presidente de esta confederación empresarial, Josep Sánchez Llibre, culpó a la Generalitat de la suspensión de la inversión, por las discrepancias entre ERC y JxCat.

«No nos quedaremos parados ante lo que puede ser la ruina de la economía catalana», advirtió. «El Gobierno catalán «no ha estado a la altura», señaló, aunque también reprochó a la vicepresidenta Yolanda Díaz su «deslealtad» con el Gobierno central por visitar ayer La Ricarda. Sánchez Llibre alertó de que renunciar a la ampliación y a la inversión que lleva asociada es una «irresponsabilidad que lleva al empobrecimiento del país» y puede ser la «ruina económica» de la economía catalana, pymes, autónomos y familias que dependen del aeropuerto. Y afeó a la Generalitat que haya situado en el «eje central del debate» la incidencia sobre la laguna de La Ricarda.