Feijoo percibe vientos de cambio y pide al PP pensar como «alternativa» y no como «oposición»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Feijoo llegó al senado arropado por los portavoces de las tres Cámaras.
Feijoo llegó al senado arropado por los portavoces de las tres Cámaras. Alberto Ortega | EUROPAPRESS

Apuesta por el «sosiego» en un partido en el que caben «estilos diferentes» para llegar al mayor número de ciudadanos

27 may 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

En el PP aprecian en las calles aires de cambio. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo, reunió este viernes en el Senado a los diputados, senadores y europarlamentarios de su formación para trazar la hoja de ruta que, pretende, les devolverá en «unos meses, no sabemos cuantos», a La Moncloa. «Los españoles empiezan a cansarse de esa forma de practicar la política», dijo, en alusión al «teatro» en el que a su entender se ha transformado la política española, a cansarse de las constantes cesiones a los aliados parlamentarios del «partido sanchista», y también de que la mejor labor de oposición se haga «desde dentro» del propio Ejecutivo, comentó, sin mencionar la disparidad de criterios que presentaron ayer el PSOE y Unidas Podemos en una ley impulsada desde el propio Gobierno. Ante todo esto, reclamó «trabajo, serenidad y sosiego».

Feijoo recurrió a la intervención de Pedro Sánchez de ayer en el Congreso sobre Pegasus para señalar que «empieza a verse como diputado de la oposición haciendo oposición al Gobierno del PP», dijo, por las constantes alusiones del jefe del Ejecutivo a los casos de corrupción. «Y es normal, porque el resultado de un mal Gobierno va a exigir un cambio», pronosticó. Pero pidió «no caer en sus formas», centrándose en convencer a los ciudadanos de que apoyen este nuevo proyecto en el que tienen hueco «estilos diferentes en el que se verán representados la mayoría de los españoles». «Os pido que pensemos más en la alternativa que en la oposición», reclamó.

«En unos meses, no sabemos cuantos, podemos tener responsabilidades de estar implementando las medidas que propongamos ahora. España nos está mirando. Hay muchos españoles que están pasándolo mal. Crucemos estas puertas todos los días con la humildad de saber que solo somos servidores del conjunto de los españoles. Si lo logramos, cada días más ciudadanos se identificarán con nosotros. Os propongo vencer convenciendo», concluyó.