Una de las víctimas de la violación de Burjasot exonera a tres acusados e identifica a otros tres más
ESPAÑA
El juez deja en libertad provisional con medida de alejamiento al sexto arrestado y único mayor de edad de la manada
09 jul 2022 . Actualizado a las 17:56 h.La defensa de una de las víctimas de la agresión sexual grupal a dos niñas ocurrida en una casa abandonada en Burjasot el pasado 16 de mayo solicitó al juzgado de menores número 2 de Valencia la exoneración de tres de los detenidos hasta ahora, al mismo tiempo que incorpora a tres nuevos sospechosos que la niña de 13 años identificó a través de las redes sociales y de los que aportó fotos.
Su abogada, Manuela Muñoz Sánchez, presentó los recursos al considerar que «de las identificaciones fotográficas que se llevaron a cabo el día de los hechos, una vez revisadas con tiempo y detenimiento, mi representada muestra disconformidad con algunas de ellas, tal y como ya lo manifestó el día en que se les mostraron las fotografías, por lo que, para no causar dolor innecesario a quien nada tiene que ver, procedemos a aclarar a quien sí reconoce». La nueva rueda de reconocimiento está prevista para el 16 de junio.
Hasta el momento hay cinco acusados y un sexto, mayor de edad (18 años), que fue detenido ayer por la Policía Nacional y que pasó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Paterna. Su titular acordó la libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas, así como comparecencias periódicas en sede judicial. La causa pasará ahora a ser tramitada por el juzgado de Instrucción 1 de Paterna.
No obstante, hay variaciones en los testimonios de las víctimas y uno de los implicados solo ha sido reconocido por una de ellas. Ahora se está a la espera de que la Audiencia decida si se mantiene la medida dictada por el juzgado de libertad vigilada para los acusados o decide su internamiento como han solicitado las defensas y las partes.
La presunta violación a las dos niñas se produjo el pasado 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, para los que el juez decretó libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de la red social Instagram.