Gamarra pide al jefe de Gobierno que niegue que concederá el indulto a Griñán
ESPAÑA
El presidente Sánchez reprochó al PP la presencia del diputado Alberto Casero en el Congreso cuando está investigado por corrupción
13 oct 2022 . Actualizado a las 19:04 h.La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, invitó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no conceder el indulto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de que el líder de los socialistas le preguntara por qué el diputado Alberto Casero seguía en la bancada de los populares, puesto que está investigado por el Supremo a raíz de unos contratos irregulares cuando fue alcalde de la localidad extremeña de Trujillo.
Para Gamarra, Sánchez «no está para dar lecciones» en esta materia «cuando lidera un partido que recoge firmas para indultar a condenados por corrupción», en alusión a la medida de gracia que el Gobierno debe estudiar para determinar si indulta o no a los exmandatarios andaluces. «Tiene condenados a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia», le recordó la portavoz popular.
El PP mantiene abierto un expediente contra Alberto Casero después de que fuera acusado de prevaricación y malversación en su etapa como alcalde de Trujillo. El partido podría darle de baja como afiliado de manera automática si un miembro de la formación se implica en un caso de corrupción y «se ha dictado auto de apertura de juicio oral», tal como indican los estatutos del Partido Popular.