El PP cree que el cambio de tono de Sánchez en el debate demuestra que se equivocó en el primer cara a cara

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Sánchez y Feijoo en el cara a cara en el Senado
Sánchez y Feijoo en el cara a cara en el Senado Alejandro Martínez Vélez (Europa Press ) | Fernando Alvarado (EFE )

El Gobierno reprocha al líder popular su «nula capacidad» de plantear propuestas

19 oct 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

Un día después del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo en el Senado, los partidos siguieron haciendo este miércoles valoraciones sobre el resultado del debate. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró que Sánchez, no fue «tan faltón» con Feijoo como lo fue en el anterior duelo parlamentario. Algo que, a su juicio, supone reconocer que se «equivocó» en el tono empleado en el primero, donde acusó al jefe de la oposición de «insolvente» y «mala fe».

Bendodo admitió que el «cambio del tono» del presidente del Gobierno es «evidente» y valoró que el debate se celebró en un en un «tono más distendido» y «sirvió para ahondar más en los modelos de país» que tienen el PP y el PSOE

El PSOE cuestiona a Feijoo

A su juicio, se visualizó que Feijoo representa «a la España real», a la que le «cuesta llegar a fin de mes», mientras que el jefe del Ejecutivo representó la «España oficial», que «todavía no ha aterrizado en la realidad de los problemas de los españoles».

Por el contrario, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afeó a Feijoo su «nula capacidad» de plantear propuestas en el cara a cara que protagonizó con Sánchez. «Vi a un líder de la oposición centrado en el desgaste al Gobierno, con nula capacidad de propuestas y que no planteó ninguna novedad respecto a ninguna cuestión que pudiéramos tomar nota para seguir trabajando en direcciones que nos vayan aportando los miembros de la oposición», señaló en una entrevista en TVE.

Respecto a si el cambio de tono de Sánchez se debe a que las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial están en una fase decisiva, indicó que el tono que cada uno utiliza «es un tema que pasa a un segundo plano». Ella vio a un presidente del Gobierno «solvente» al frente de un Ejecutivo que tiene un proyecto de país.

Desde Vox, su vicepresidente, Javier Ortega Smith, aseguró que el debate fue solo una continuación del bipartidismo, que «sigue vivo» y que busca ostentar el poder solo cambiando de siglas y de sillones. «Pretende que solo pueda haber una alternancia en el poder y nunca una alternativa al poder», concluyó Ortega Smith.