Ayuso condena el comportamiento de Ortega Smith y cree que «debería apartarse»

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Ayuso, durante el balance del curso político.
Ayuso, durante el balance del curso político. Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

«No estoy de acuerdo con esas actitudes», dice la presidenta madrileña sobre el portavoz de Vox, que tiró unos papeles y una botella a un diputado de Más Madrid

28 dic 2023 . Actualizado a las 11:16 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado el comportamiento del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, con el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y ha considerado que este «debería apartarse» de la política.

«No estoy de acuerdo con esas actitudes. Nadie debería acercarse a ningún político en su escaño a no ser qué fuera para un gesto de cortesía. Creo que todo lo demás está fuera de lugar y yo por eso también creo que debería apartarse porque es una escalada en la que empezamos a meternos todos y que dice muy poco de la política», ha señalado la dirigente madrileña preguntada por esta cuestión por los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En plena sesión plenaria, la semana pasada, Ortega Smith se encaró y le tiró unos papeles y una botella de agua vacía a Rubiño. El resto de grupos municipales, incluido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han considerado que debe dejar el acta de concejal.

Ayuso ha condenado, además, el hecho de que se esté instalando en la política cada vez más «esas prácticas tan reprochables» y de que esté poniendo «de moda» acercarse a los escaños del contrario y tocarse.