Un teniente coronel sorprende a la ministra Robles cantando «The Impossible Dream» para clausurar un acto

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

YOUTUBE: @MinDefensa

Manuel González Hernández entonó a viva voz el tema de Andy Williams, «que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles», como colofón de la entrega del XI Premio Soldado Idoia de las Fuerzas Armadas

18 mar 2024 . Actualizado a las 16:44 h.

Este lunes, la sede del Ministerio de Defensa ha acogido la entrega del XI Premio Soldado Idoia de las Fuerzas Armadas, que buscan visibilizar dentro y fuera de la institución el trabajo de las mujeres militares a lo largo de su carrera profesional. Lo insólito de esta undécima edición de estos galardones ha sido la clausura del acto, protagonizado por el teniente coronel de artillería Manuel González Hernández, que decidió cantar a pleno pulmón, como colofón, la canción The Impossible Dream, de Andy Williams.

González Hernández, que además es un reconocido profesor de Geopolítica en la Escuela de Guerra del Ejército, ha interpretado con evidente pasión este tema, «que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles», ante ese pequeño auditorio entre los que se encontraba la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, que se unió al aplauso unánime hacia el gesto del teniente coronel.

El premio de esta undécima edición recayó en la comandante del 45.º grupo de las Fuerzas Armadas, Lourdes Losa, con gran experiencia como piloto de aeronaves militares y destacada en actuaciones internacionales, sobre todo en Afganistán. La galardonada ha destacado la importancia familiar para lograr sus sueños y reivindicó la importancia del capital humano de las Fuerzas Armadas. «Todos y cada uno de nosotros somos imprescindibles para el éxito de la misión», defendió. Además, destacó que, en su caso, nunca ha encontrado techos de cristal y que vive de sus logros en su carrera desde «la más absoluta normalidad». Todo ello, ha reinvindicado, gracias a los hombres y mujeres que la han precedido y que han sentado las bases para poder vivir sus logros independientemente del género.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, encargada de hacer entrega del premio, se ha dirigido a la galardonada para destacar su profesionalidad y su sacrificio. «Mi agradecimiento y orgullo a ti, a todas las Fuerzas Armadas y a todas las mujeres que visten uniforme», ha dicho. Y también ha expresado su reconocimiento a la madre de la premiada por «haberle inculcado en su casa los valores de compromiso, responsabilidad y de amor a España».