Bolaños insiste al PP para renovar el CGPJ tras 2.000 días en funciones

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Félix Bolaños, en una imagen de archivo.
Félix Bolaños, en una imagen de archivo. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El ministro de Justicia: «Tendremos que buscar alternativas para que ese bloqueo no se prolongue indefinidamente como parece que desearía el PP»,

27 may 2024 . Actualizado a las 08:10 h.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tildado de «inadmisible» que el PP esté paralizando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva 2.000 días caducado. «Este es el comportamiento más ilegal, más contrario a la Constitución, más contrario a la Comisión Europea que ha protagonizado nunca un partido como el Partido Popular, en este caso que aspira o aspiraba a ser alternativa de Gobierno. Que estén paralizando un poder del Estado como es el Poder Judicial porque simplemente entienden que les conviene es simplemente inadmisible», denunció Bolaños ayer en un vídeo a través de sus redes sociales recogido por Europa Press.

Bolaños destacó que la Justicia «no puede esperar», que el Partido Socialista quiere renovar el CGPJ con acuerdo, aunque advirtió que si el PP «sigue poniendo excusas» e «insiste en bloquear y en secuestrar» la renovación, buscarán alternativas para solucionar esta situación.

«Tendremos que buscar alternativas para que ese bloqueo no se prolongue indefinidamente como parece que desearía el PP», afirmó el ministro al tiempo que urgió a la renovación del CGPJ para devolver la «normalidad institucional a un poder del Estado como es el Poder Judicial».

Ayer se cumplieron 2.000 días desde que el CGPJ está caducado, según destacó el ministro, quien indicó que «estos 2.000 días han de servir para que reflexionemos, para que se seamos conscientes que no es posible que el PP continúe con este bloqueo».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplazó la semana pasada a los grupos parlamentarios a decidir tras las elecciones europeas qué hacer para que esta institución recupere la normalidad.