Marga Prohens niega que su Gobierno en Baleares dejara caducar el caso de las mascarillas «fake»

La Voz LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, comparece ante la Comisión de Investigación del caso de las mascarillas, en el Congreso.
La presidenta de Baleares, Marga Prohens, comparece ante la Comisión de Investigación del caso de las mascarillas, en el Congreso. SERGIO PÉREZ / EFE

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparecerá la próxima semana en el Senado en la comisión del caso Koldo

27 may 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, declaró este lunes ante la comisión del Congreso que investiga la contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las administraciones públicas y negó que ella o cualquier miembro de su Gobierno tuviera ningún contacto con la trama relacionada con el caso Koldo. Prohens dijo que no entiende por qué se ocultó a la UCO que las mascarillas por valor de 3,7 millones de euros eran fake y se ocultó también que estas estaban en un almacén. Negó también que hayan dejado caducar el expediente de la compra de esas mascarillas y aseguró que esa caducidad se produjo en el año 2022, antes de que ella llegara al Gobierno de Baleares.Prohens aseguró que ni su antecesora y ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol, ni nadie de su Gobierno autonómico les informó de que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando el caso Koldo ni de que la guardia civil había entrado en la sede del Servicio de Salud en julio de 2022.

Armengol declara el miércoles

Fuentes del PP adelantaron este lunes que la próxima semana comparecerá ante la comisión de investigación del Senado la presidenta del Congreso, Francina Armengol por «haber mentido» en la Cámara Baja. Según los populares, Armengol tendrá que rendir cuentas en el Senado para «aclarar las múltiples versiones que ha dado sobre su gestión y todas las mentiras que ha vertido sobre la misma». «Mentir en una comisión de investigación es un delito», recuerdan los populares.