Feijoo no cierra la puerta a presentar una moción de censura contra Sánchez tras las elecciones del 9J

La Voz LA VOZ

ESPAÑA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en un mitin en Santa Cruz de Tenerife.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en un mitin en Santa Cruz de Tenerife. RAMÓN DE LA ROCHA / EFE

El líder del PP afirma que «lo de poner en boca de Feijoo un supuesto pacto con Junts ya lo hicieron en Galicia, donde logramos mayoría absoluta»

04 jun 2024 . Actualizado a las 07:44 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, dejó este lunes la puerta abierta a la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez después de las elecciones europeas del próximo domingo. Esa hipotética censura al jefe del Ejecutivo requeriría el apoyo de Junts, el partido de Carles Puigdemont, por lo que el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, dio por hecho que Junts nunca apoyaría «gratuitamente» una eventual moción de censura. « Nosotros estamos a favor de echar a alguien que está destruyendo la democracia, pero también de echar a todos los separatistas que condicionan la política del Estado y que están en el Gobierno de la nación», dijo Fúster, incidiendo en que Vox y Junts son «incompatibles».

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dijo que en el PP «son capaces de pactar con la ultraderecha en Europa y con la ultraderecha en España y pedirle por favor a Puigdemont que les apoye».

Fuentes del PP respondieron que «noticia sería que el PP descartara una moción de censura en lo que queda de legislatura».«Noticia sería que dijéramos que la promoveríamos.No ha pasado ni una cosa ni la otra; y todo el ruido busca amedrentarnos», explicaron

 Añadieron que ««lo de poner en boca de Feijoo un supuesto pacto con Junts ya lo hicieron en Galicia, donde logramos mayoría absoluta;» y en Cataluña, donde multiplicamos por cinco nuestro resultado». «Aquí lo único cierto es que quien ha entregado todo a los independentistas es Sánchez y nosotros ni lo hemos hecho ni lo haremos».

Las mismas fuentes explicaron que el PP no va participar «de ninguna pinza con el PSOE, como sí hace permanentemente Vox», recordando que Vox y el PSOE «se han aliado para tumbar los presupuestos en Sevilla, la cuarta ciudad de España». «Seamos claros. Quien quiera realmente dar un revolcón al PSOE solo puede votar al PP. Cualquier otro voto fortalece a Sánchez», concluyen desde Génova.