El PP equipara el caso de la directora del Instituto de las Mujeres al de Begoña Gómez

J. Arias MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Isabel García, directora del Instituto de las Mujeres
Isabel García, directora del Instituto de las Mujeres EFE

Les atribuye haber hecho «negocio económico y profesional de su relación sentimental con altos cargos»

20 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP salió a la carga este viernes contra Pedro Sánchez por no haber destituido aún a Isabel García, la directora del Instituto de las Mujeres, y equiparó ese caso al de Begoña Gómez.

«Tanto la mujer del presidente del Gobierno como la esposa de la directora de ese ente de apoyo a la Igualdad han hecho negocio económico y profesional de su relación sentimental con altos cargos del Estado», afirmaron fuentes populares.

Según Génova, «la facturación de ambas tiene como procedencia las arcas públicas de manera directa o indirecta». Estas mismas fuentes también sostienen que tanto en el caso que afecta a la directora del Instituto de las Mujeres como en el que afecta al presidente del Gobierno «ya están tardando las explicaciones y, sobre todo, las dimisiones».

En cuanto a la presunta vinculación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares con los contratos firmados con la empresa que Isabel García tiene con su pareja, Elisabeth García, y con los que habrían facturado 250.000 euros, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, reclamó al alcalde Javier Corpa (PSOE) explicaciones por los puntos violeta y su adjudicación, mientras que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, defendió la transparencia del regidor.

Díaz-Pache le reclamó que diga si está contratando «por otros motivos como la presión de alguna entidad» en vez de seguir los criterios establecidos, mientras que sobre Isabel García planteó que si no es capaz de «explicar el ajuste a la ley» de esta contratación «debería dejar el cargo inmediatamente». La ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien designó a Isabel García, le pidió que diera «todas las explicaciones, que hubiera transparencia», mientras la titular de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, se remitió a la petición de aclaraciones de Redondo. «No tengo nada más que añadir».