La Interpol pide prestado un camión de bomberos en Puertollano para detener a un prófugo

J. M. L. TOLEDO / COLPISA

ESPAÑA

Imagen de archivo de la sede de la Interpol en Lyon, Francia.
Imagen de archivo de la sede de la Interpol en Lyon, Francia. Gonzalo Fuentes | REUTERS

Los agentes, disfrazados de bomberos, han arrestado a un conocido periodista y músico que había sido condenado por abusar de su hijastra

09 ago 2024 . Actualizado a las 18:06 h.

Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un prófugo de los tribunales de justicia de Argentina que hace diez años fue condenado a ocho de cárcel por haber abusado sexualmente de su hijastra, menor de edad.

Se trata de Diego Marcelo Montolivo, de 63 años, que se fugó de Argentina en el 2017 después de que la Corte Suprema de este país ratificara la sentencia. Montolivo es un famoso músico y periodista musical que formó parte en la década de los 80 del siglo pasado de grupos como Los Visitantes o Los Navegando por Dentro y también escribió para la revista Rolling Stone.

La Interpol dio recientemente con su paradero después de años fugado por varios países a raíz de un viaje de su actual pareja a Puertollano. Los agentes solicitaron al parque de bomberos de esta ciudad de 50.000 habitantes un camión y trajes de este cuerpo. Después se desplazaron a un establecimiento comercial donde Montolivo estaba comprando para simular un desalojo. Fue entonces cuando lo detuvieron. El prófugo, que se había ocultado en esta localidad junto a su pareja actual y su hija, de 9 años, se encuentra en la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha a la espera de ser extraditado a Argentina.

Según la sentencia condenatoria, Montolivo fue denunciado por su hijastra cuando esta cumplió 17 años de haber cometido abusos sexuales entre los años 2001 y 2010. Según la menor, el hombre se exhibía desnudo delante de ella, le realizaba tocamientos y llegó a penetrarla con varios objetos. Todo ello bajo amenazas si denunciaba estos hechos.