Localizan un cuchillo con restos biológicos humanos en las labores de búsqueda tras el crimen de Mocejón
ESPAÑA
También se localizó en un primer momento otro cuchillo, pero de untar, y que ha sido descartado por los investigadores, además de que una vecina ha confirmado que era suyo
21 ago 2024 . Actualizado a las 14:54 h.Uno de los dos cuchillos que la Guardia Civil ha encontrado en las proximidades de la casa del padre del joven que presuntamente mató a Mateo el domingo en Mocejón (Toledo) presenta restos biológicos humanos.
Así lo ha indicado el instituto armado, que ha detallado que un operario de limpieza del Ayuntamiento de esta localidad ha llamado a la Guardia Civil en la mañana de este miércoles cuando ha observado un cuchillo tirado en un descampado próximo a la calle Dalí. Los agentes han procedido a recogerlo ante la posibilidad de que pudiera tratarse del arma del crimen.
La Guardia Civil también ha precisado que el perro del servicio cinológico ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado. Se continúa con la investigación del caso, bajo secreto de sumario.
El otro es un cuchillo de untar, que ha sido descartado por los investigadores ante la imposibilidad de que ese utensilio pueda causar la muerte de alguien. De todos modos, una vecina de la localidad ha dicho que el cuchillo de untar era suyo.
Pasará a disposición judicial este jueves
El presunto autor de la muerte de Mateo, pasará mañana jueves a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil. El joven confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido, en la que declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo «su otro yo», indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Según estas fuentes, el joven padece un trastorno mental.
A pesar de su confesión, el padre del detenido, según informa La Sexta, cuestiona a la Guardia Civil dejando caer que su hijo «ha confesado todo lo que le han dicho que confiese, sea verdad o mentira» y sobre su regreso al pueblo teme por las represalias. Según cuenta, esta noche le han rayado el coche con la palabra «asesino» y no le han dejado dormir porque han apedreado su casa. «Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle cuando lo veis y tratarle de tonto y loco ahora seríais todos niños felices y no subnormales amancebados y en extinción, que es lo que sois todos, dais vergüenza», ha gritado a los periodistas que se encontraban frente a su casa.
Además, ha afirmado que el calabozo «no es lugar para su hijo que a pesar de tener 20 años sigue siendo como un niño» y pide que se le saque cuanto antes.
Último adiós a Mateo
La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño Mateo.
El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.
A las 12.00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares de Mateo.
Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño fallecido y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.
Agradecen el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan «el gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.
Asimismo, condenan «el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir».
«Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo», zanjan en este comunicado.