El PP acusa al PSOE de haber iniciado una purga contra periodistas y jueces

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo BAreño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo. Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

Acusa al presidente del Gobierno de actuar «como en la Unión Soviética»

21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP redobla su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el llamado Plan de Acción por la Democracia presentado por el Ejecutivo, con el que pretende controlar a los medios de comunicación con el objetivo de impedir la publicación de bulos e informaciones falsas. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, acusó este viernes al presidente del Gobierno de haber abierto una «guerra sucia» y una «purga general» contra los medios de comunicación y jueces que resultan «incómodos» para el Gobierno, como si estuvieran en la «antigua Unión Soviética». «Eso es fascismo», aseveró Bendodo en declaraciones a los medios en Córdoba.

Los populares creen que lo que el Gobierno denomina como Plan de Acción por la Democracia es en realidad un «plan de degeneración» democrática. Es más, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ya acusó a Sánchez de buscar con este plan el imponer la «censura», algo que, según el presidente de los populares no se veía «desde Franco».

Este viernes, Bendodo acusó a Sánchez de iniciar una «guerra sucia contra periodistas, jueces y contra todo lo que le es incómodo». «Hay una purga general contra el incómodo como en la antigua Unión Soviética», insistió el dirigente del PP. La teoría de los populares es que «Sánchez dice que va a luchar contra los bulos y contra los medios de comunicación fake, pero lo que le preocupa en realidad no son los medios de comunicación que difunden noticias falsas, sino los medios de comunicación que dicen la verdades sobre él y sobre su Gobierno y la corrupción que le rodea. También sobre su partido, el PSOE, sobre su entorno familiar y la corrupción, en referencia a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.

El vicesecretario del PP insistió en que Sánchez «tiene miedo a los medios que dicen la verdad y quiere taparles la boca». «En definitiva, una guerra sucia contra los medios de comunicación, contra los jueces y contra todo lo que incomoda a Sánchez y eso es fascismo», sostuvo. 

La «gran fábrica el fango»

El portavoz popular afirmó que la «gran fábrica del fango», expresión con la que Sánchez se refiere a las noticias supuestamente falsas publicadas en «tabloides digitales y pseudo medios», tiene un «gran jefe» que es el propio presidente del Gobierno, y una ubicación en la calle Ferraz, sede nacional de PSOE, de donde partieron las órdenes de iniciar una «caza de brujas» buscando información en contra de jueces, periodistas y medios de comunicación críticos que investigan sus casos de corrupción.

El PP considera que la «regeneración de nuestro país tiene que empezar por la casa, el Gobierno y la sede del partido de Pedro Sánchez». Bendodo dijo lamentar que al PSOE ya no le quede nada de socialista ni obrero y que sea «más independentista que español». Por ello, sugirió a los socialistas que aprovechen su congreso en Sevilla para cambiarse el nombre por el de «Partido de Pedrosanchismo S.L., o como les dé la gana, pero que dejen de engañar».

«No es un partido porque es adoración a un líder autoproclamado, y es una vergüenza que estén manchando de esa forma las siglas de un partido que «prestó un gran servicio a España», dijo.