El PP convoca de urgencia a su comité de dirección tras valorar el informe de la UCO sobre el caso Koldo

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, interviene tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, interviene tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. J.J.GUILLÉN / EFE

Se celebra este domingo, a las once de la mañana, en la sede nacional de Génova

12 oct 2024 . Actualizado a las 23:37 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, convocó este sábado de urgencia una reunión extraordinaria del comité de dirección de su partido para valorar la respuesta a las novedades sobre la investigación del caso Koldo, que desvelaron que José Luis Ábalos informó a Pedro Sánchez en un mensaje de texto de la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España. La reunión se celebrará hoy, a las once de la mañana, en la sede nacional de la formación «de manera extraordinaria y debido a la gravedad de la situación».

Entre los motivos de esta convocatoria urgente, fuentes de Génova citan las «mentiras flagrantes del presidente del Gobierno acerca de la llegada a España de una vicepresidenta de Maduro que negociaba la compra venta de lingotes de oro con el entorno más cercano del secretario de organización de los socialistas» y los «empresarios llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE», «dinero público que paga el acompañamiento de una tal Jessica al hombre fuerte del PSOE».

También enumeran los «comisionistas que regalan chalés al ministro de Transportes y pagan el piso a su pareja» y los guardias civiles «comprados por el portero de un prostíbulo ascendido a principal asesor de uno de los ministerios con más presupuesto del Gobierno de España».

El PP se queja de «una presidenta del Congreso cuya confianza con los cabecillas de la trama era tal que tenían permiso para referirse a ella como cariño», y de «ex presidentes autonómicos que hoy son autoridades del Estado mandando a personas ahora encarceladas el teléfono de sus consejeros de Sanidad para que hicieran pagos a una trama corrupta».