La Fiscalía recurre el registro a García Ortiz porque la UCO se llevó información «altamente sensible»
ESPAÑA
![Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado](https://img.lavdg.com/sc/8IF9ak23YTGUJV_OkLa4y_otXbk=/480x/2024/10/16/00121729064582536525121/Foto/efe_20240909_132143400.jpg)
Afirma que el juez ordenó allanar los despachos del fiscal general y de la fiscal jefe provincial de Madrid a sabiendas de que el material incautado era «ajeno a lo investigado en esta causa»
05 nov 2024 . Actualizado a las 15:56 h.La teniente fiscal del Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, sale en defensa de su jefe directo y amigo personal. La número dos de la carrera fiscal ha presentado durísimo recurso de apelación ante el alto tribunal contra los registros efectuados el pasado miércoles 30 de octubre en los despachos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, en busca de copia de los mails con los que supuestamente el pasado mes de marzo se filtraron datos secretos sobre la causa abierta por delito fiscal contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
En su escrito, Sánchez Conde poco menos que acusa al instructor del caso, el magistrado del Supremo Ángel Luis Hurtado, de prevaricar. Afirma la número 2 del imputado que Hurtado «sin motivación alguna» ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incautarse de «toda la documentación» almacenada en los dispositivos y correos de García Ortiz y Rodríguez durante casi ocho meses a sabiendas de que era «información ingente, altamente sensible y relativa a una multitud de investigaciones penales en curso». Y es más. Según la Fiscalía, el juez dio esa orden «sabiéndose» que todo esa documentación «era por completo ajena a lo investigado en esta causa».