El PSOE anuncia acciones legales contra Almeida por dar credibilidad a Aldama

Paula de las Heras MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la I Intermunicipal del PP de Madird, el viernes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la I Intermunicipal del PP de Madird, el viernes. Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

«Tengo el sentimiento de que el PSOE está encubriendo una trama de corrupción», ha dicho el alcalde de Madrid

17 dic 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

El PSOE responde a la judicialización de la política, de la que acusa al PP, con la misma moneda. La dirección de los socialistas ha anunciado hoy que iniciará de inmediato acciones en los tribunales contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por dar por ciertas las acusaciones que hasta ahora ha vertido contra cargos del Gobierno y del partido el empresario supuestamente corruptor del caso Koldo, Víctor de Aldama.

Almeida se ha apoyado esta mañana en la fotografía de Aldama en una reunión celebrada en Ferraz en marzo del 2019 entre los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos para cuestionar la versión del PSOE de que nunca existieron vínculos entre el expresidente del Zamora y el partido. Hasta la publicación de esta imagen en El Confidencial los socialistas rechazaban que Aldama hubiera estado jamás en la planta noble de su sede como él venía sosteniendo. 

 «Tengo el sentimiento de que el PSOE está encubriendo una trama de corrupción», ha dicho Almeida tras asegurar que estamos ante la «enésima mentira de los socialistas.» Además, ha argumentado que es «ridículo» pensar que «toda la culpa de esto la tiene un señor que empezó de portero de un local de alterne y que fue ascendiendo gracias a Pedro Sánchez». «Esto -ha rematado- obedece a una estructura vertical, piramidal, en la que el número uno era conocedor de absolutamente todo».

La dirección del PSOE se querellará contra él por injurias y calumnias, pero además, ha advertido que hará lo mismo contra todos aquellos «que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE». «España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha», apunta en un comunicado.