La princesa Leonor asiste como guardiamarina a una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Casa de S.M. El Rey / Jose Jimenez | EFE

Hoy  pondrá rumbo a seis meses de travesía que un día, hace ya algunas décadas, realizaron su padre y su abuelo

11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La princesa Leonor acudió a primera hora de la mañana de ayer al Ayuntamiento de Cádiz para participar en una recepción oficial con el alcalde de la capital, Bruno García. Lo hizo como una guardiamarina más junto al resto de los compañeros que hoy partirán a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para iniciar su crucero de instrucción.

El alcalde gaditano, acompañado del comandante del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, presidió esta recepción a los 76 guardiamarinas, un acto que suele realizarse cada año antes de que este navío inicie su navegación desde el muelle del puerto de Cádiz.

A las nueve de la mañana llegó Leonor de Borbón, en formación junto al resto de guardiamarinas, y permaneció en el Ayuntamiento de Cádiz en torno a unos quince minutos. Allí firmó en el libro de honor. Pasado ese tiempo, la dotación volvió a salir del edificio consistorial.

La heredera de la Corona llegó a Cádiz el pasado miércoles, y subió a bordo del Elcano por primera vez en torno a las cuatro y diez, tras ser recibida por su comandante, el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo. Ya en su interior, mantuvo en la cámara del comandante un encuentro con algunos oficiales encargados de su formación. Ya el jueves se la pudo ver realizando las primeras maniobras de formación, al subir al mástil del buque escuela. El ejercicio forma parte de las distintas actividades de instrucción marinera y maniobra realizadas por todos los guardiamarinas a bordo antes de que hoy el buque escuela abandone el puerto de Cádiz, acto que estará presidido por los reyes Felipe VI y Letizia. Durante los próximos seis meses, la tripulación del buque escuela visitará ocho países y varios puertos españoles, y regresará a Cádiz el 21 de julio.