Aldama entrega en el Supremo las supuestas reservas de los pisos de «señoritas» para Ábalos, Torres y Koldo

M. Saiz-Pardo / M. Balín MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Aldama, saliendo del Tribunal Supremo
Aldama, saliendo del Tribunal Supremo A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

El comisionista también aporta presuntas nuevas pruebas de los amaños de obra pública y contra el empresario que pretendía demandarlo

17 feb 2025 . Actualizado a las 20:00 h.

La defensa de Víctor de Aldama registró este lunes en el Tribunal Supremo un nuevo escrito en el que aporta los documentos que el juez Leopoldo Puente le reclamó el pasado 4 de febrero para tratar de probar que la trama corrupta sufragó supuestamente diversos inmuebles tanto para que miembros del Gobierno acudieran a encuentros con «señoritas» como para que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se alojara en Madrid durante su visita frustrada en 2020.

En primer lugar, el empresario incluye supuestas pruebas de que entre el 9 y 10 de noviembre de 2018 reservó en la segunda planta de la calle Atocha 25, en Madrid, un apartamento en el que asegura que se alojaron el hoy ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; José Luis Ábalos; y su exasesor Koldo García.

La defensa del conseguidor, que presenta el correo electrónico de la reserva y el pago de la misma, asegura en esas precisas fechas de noviembre de 2018 Ángel Víctor Torres se encontraba en Madrid, participando en el Comité Federal del PSOE que se celebró en Fuenlabrada. Pero Torres aseguró este lunes que el 9 de noviembre de 2018 él estaba en Tenerife y no voló a Madrid hasta el día 10.

En segundo lugar, De Aldama entrega documentación sobre la reserva de otro piso de Madrid, esta vez en el número 44 de calle Ayala, en el barrio de Salamanca, entre el 15 y 16 de diciembre de 2018 para cuatro huéspedes, entre los que estaban Ábalos y Koldo García. Según da a entender en su escrito el empresario, fue el asesor del entonces ministro de Transportes el que se encargó de llevar a ese inmueble mujeres, pues era Koldo García el que disponía en su agenda «contactos de esa naturaleza».

Piso para Delcy Rodríguez

La documentación entregada se refiere a un tercer inmueble, el que Víctor de Aldama afirma que alquiló, por encargo del Gobierno, para la supuesta visita secreta y frustrada de Delcy Rodríguez a Madrid, a pesar de que ella tenía prohibido pisar territorio Schengen por las sanciones de la UE al régimen de Maduro. Se trata de un correo recibido por el empresario con una reserva de Airbnb entre el 16 y el 23 de enero de 2020 así como el pago de la misma para un chalé en la calle Oquendo, en el exclusivo barrio de El Viso de la capital de España.

El conseguidor también entrega supuestas nuevas pruebas de los amaños de obra pública en el Ministerio de Transportes de Ábalos, por intermediación de Koldo García. En una imagen aparece el reflejo del asesor del exministro en un pantallazo en el móvil de una «nota sobre los contratos de la DGC con Asignia Infraestructuras S.A.», que le fue remitida a Víctor de Aldama.

Otro de los papeles aportados sobre los supuestos amaños ha aparecido en un reciente volcado de su móvil y se trata de un documento con anotaciones manuscritas de Koldo García, relativo a determinadas obras ofertadas por la Dirección General de Carreteras y preadjudicadas a cinco constructoras, que ya mencionó Aldama en su declaración ante el juez en diciembre del 2024.

Ex altos cargos de Moncloa

Ex altos cargos de Moncloa, citados como testigos

Por otra parte, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado, que instruye la causa abierta al fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos, ha citado a declarar el próximo 12 de marzo como testigos a Pilar Sánchez Acera, secretaria del exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno Óscar López, y al que fue secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés hasta su dimisión en diciembre pasado.