
Busca revertir el crecimiento de Vox entre la población de menor edad con una mayor presencia en internet
17 feb 2025 . Actualizado a las 09:27 h.El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha desplegado un abanico de líneas actuación para buscar atraer a votantes jóvenes. Entre sus propuestas están las rebajas fiscales en materia de vivienda y su compromiso de exonerar la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI) si llega a la Moncloa. Paralelamente, quiere que el PP se vuelque más en redes sociales y así se lo trasladó a sus parlamentarios hace unos días en una reunión a puerta cerrada en el Congreso, según informa Europa Press.
En la dirección nacional del PP son conscientes de que Vox ha crecido entre la población de menor edad y quiere revertir esa tendencia con la vista puesta en las siguientes elecciones generales. El partido de Santiago Abascal ha logrado seducir a muchos jóvenes a través de las redes y con iniciativas como «Cañas por España». «Vamos a explicar nuestro proyecto en todos los foros, sin dejar un solo canal o espacio sin ocupar», indicaron fuentes del equipo de Feijoo, que reconocen que el votante joven es «más emocional» y se informa mayoritariamente por redes sociales.
Feijoo se ha implicado estos meses en la modernización de su perfil digital —usa la red X o Instagram para difundir sus principales propuestas— y en julio pasado acudió al pódcast del empresario e influencer canario Pedro Buerbaum para acercarse a la gente joven.
El caso Alvise y las redes
El PP es consciente de cómo Luis Alvise Pérez y su agrupación Se acabó la Fiesta logró entrar en el Parlamento europeo con tres escaños y alrededor de 800.000 votos sirviéndose principalmente de un teléfono móvil y las redes sociales.
Así se lo hizo notar Feijoo a sus barones y cargos en el comité ejecutivo de junio posterior a las europeas. Entonces, admitió que había dos formas de hacer campaña, la tradicional o en redes sociales, y apeló a los suyos a mejorar la presencia en internet. Feijoo volvió a reiterar esa petición el pasado martes a los diputados y senadores del Grupo Popular. En su discurso a puerta cerrada cogió su teléfono móvil y les dijo: «Todo está aquí» y los animó a aumentar su presencia en redes para propagar el mensaje y las propuestas del partido.