Feijoo se lanza a por el voto joven con rebajas fiscales y más actividad en redes

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Feijoo en la presentación del plan de vivienda del PP
Feijoo en la presentación del plan de vivienda del PP A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

Busca revertir el crecimiento de Vox entre la población de menor edad con una mayor presencia en internet

17 feb 2025 . Actualizado a las 09:27 h.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha desplegado un abanico de líneas actuación para buscar atraer a votantes jóvenes. Entre sus propuestas están las rebajas fiscales en materia de vivienda y su compromiso de exonerar la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI) si llega a la Moncloa. Paralelamente, quiere que el PP se vuelque más en redes sociales y así se lo trasladó a sus parlamentarios hace unos días en una reunión a puerta cerrada en el Congreso, según informa Europa Press.

En la dirección nacional del PP son conscientes de que Vox ha crecido entre la población de menor edad y quiere revertir esa tendencia con la vista puesta en las siguientes elecciones generales. El partido de Santiago Abascal ha logrado seducir a muchos jóvenes a través de las redes y con iniciativas como «Cañas por España». «Vamos a explicar nuestro proyecto en todos los foros, sin dejar un solo canal o espacio sin ocupar», indicaron fuentes del equipo de Feijoo, que reconocen que el votante joven es «más emocional» y se informa mayoritariamente por redes sociales.

Feijoo se ha implicado estos meses en la modernización de su perfil digital —usa la red X o Instagram para difundir sus principales propuestas— y en julio pasado acudió al pódcast del empresario e influencer canario Pedro Buerbaum para acercarse a la gente joven. 

El caso Alvise y las redes

El PP es consciente de cómo Luis Alvise Pérez y su agrupación Se acabó la Fiesta logró entrar en el Parlamento europeo con tres escaños y alrededor de 800.000 votos sirviéndose principalmente de un teléfono móvil y las redes sociales.

Así se lo hizo notar Feijoo a sus barones y cargos en el comité ejecutivo de junio posterior a las europeas. Entonces, admitió que había dos formas de hacer campaña, la tradicional o en redes sociales, y apeló a los suyos a mejorar la presencia en internet. Feijoo volvió a reiterar esa petición el pasado martes a los diputados y senadores del Grupo Popular. En su discurso a puerta cerrada cogió su teléfono móvil y les dijo: «Todo está aquí» y los animó a aumentar su presencia en redes para propagar el mensaje y las propuestas del partido.