Tres jóvenes muertas en Valencia tras chocar su coche con un camión después de saltarse un control de alcoholemia
ESPAÑA
Dos de las chicas fallecidas en Valencia no llevaban el cinturón de seguridad
21 feb 2025 . Actualizado a las 16:52 h.Tres mujeres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años murieron y un hombre resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del viernes en la A-7 en el municipio valenciano de Benifayó. El vehículo en el que viajaban las cuatro personas, un Renault Megane, chocó contra un camión tras saltarse un control de alcohol y drogas en la autovía en sentido Alicante.
La colisión tuvo lugar en la vía de servicio junto a una gasolinera. El coche colisionó contra la parte trasera de un camión estacionado. De las tres jóvenes fallecidas, dos de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El accidente ocurrió después de que la conductora del vehículo no hiciese caso de las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil. La chica, en vez de pararse, aceleró y se dio a la fuga. La persecución se prolongó durante 16 kilómetros hasta que la conductora decidió abandonar la autovía por la que viajaban, a la altura de Benifayó. Iban a mucha velocidad y fue entonces cuando se produjo la colisión mortal con el camión que estaba correctamente estacionado.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que persiguieron al vehículo llegaron poco después al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de las tres jóvenes. Los cuerpos de las fallecidas tuvieron que ser extraídos por los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron también varias ambulancias. En una de ellas, los sanitarios atendieron a un hombre, de 38 años y ocupante también del coche, al que trasladaron al Hospital de la Ribera de Alcira. El herido sufrió contusiones y no presentaba lesiones graves al llevar puesto el cinturón de seguridad.