Feijoo carga contra los aranceles de Trump: «Es un ataque a nuestra industria»
ESPAÑA
El presidente del Partido Popular apuesta por oponerse de manera «clara y contundente» a la decisión de la Administración estadounidense
03 abr 2025 . Actualizado a las 12:19 h.Contundente respuesta de Alberto Núñez Feijoo al anuncio de aranceles por parte de Administración Trump, lo que considera «una mala noticia» que «nos hace retroceder siglos en las relaciones internacionales entre los países». «Todo occidente y toda la Unión Europea están viviendo un día de enorme preocupación», ha manifestado el presidente del Partido Popular en el foro Wake up Spain, organizado por el diario El Español.
Feijoo ha recalcado que el «libre comercio» supone una «herramienta de paz y prosperidad» y que los aranceles «no van a hacer a nadie grande de nuevo». «Nos van a hacer pequeños a todos. Es un ataque a nuestra agricultura, a nuestra industria», ha manifestado antes de decir que ante esta decisión solo cabe oponerse y de dejar claro que «quien fija aranceles también tiene que estar dispuesto a recibirlos».
«A este tipo de decisiones unilaterales solo cabe oponerse de manera clara y contundente y quien ataca los intereses comerciales de mi país no contará con nuestra condescendencia», ha apuntado Feijoo, quien ha agregado que, sin embargo, «no se puede renunciar a la diplomacia» para «desescalar» esta situación iniciada por la administración estadounidense.
Vox responsabiliza a populares y socialistas de la guerra comercial sin cuestionar a Trump
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este jueves criticar el plan arancelario global anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y ha acusado a populares y socialistas de arrastrar a España a una «guerra comercial suicida».
En un mensaje en redes sociales, Abascal ha considerado que ni la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo han defendido los intereses de los españoles.
«Nuestra economía compite en condiciones de desigualdad por la burocracia ideológica del bipartidismo. Y la única solución que ofrecen es someterse más a China, continuar guerras y censurar a quien lo denuncia», añade sin citar en ningún momento los aranceles anunciados anoche por Trump en los jardines de la Casa Blanca. La solución, a su juicio, es expulsar a lo que denomina «casta corrupta», que, afirma, «solo ha traído ruina y pérdida de libertades».