
Abascal describe al Gobierno como una «organización criminal» que «no cree ni en la Constitución ni en la ley»
03 abr 2025 . Actualizado a las 09:19 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo considera un «disparate» las descalificaciones de la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero sobre la presunción de inocencia. A juicio del líder de la oposición, esos ataques obedecen a una estrategia dirigida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desacreditar al Poder Judicial ante las sentencias que se le avecinan al PSOE por supuestos casos de corrupción.
En una entrevista en el programa Espejo Púbico, de Antena 3, Feijoo aseguró que no es una novedad que un miembro del Gobierno desacredite a los jueces «desde los fachas con toga», pasando por los ministros del Gobierno diciendo que los jueces prevarican. A su juicio, ha habido por parte del Gobierno «una desacreditación permanente de los jueces en España cuando perjudican a algún cargo o miembro del Gobierno de España». «Que la vicepresidenta primera del Gobierno diga ese disparate y lo mantenga durante 72 horas y al final con una cierta displicencia pida disculpas me parece impropio», añadió.
Abascal llama zafia a Montero
Las críticas a Montero llegaron también desde Vox, donde su presidente, Santiago Abascal, describió a la vicepresidenta primera del Gobierno como «lo más zafio que se ha sentado nunca en un escaño azul». Abascal acusó a los socialistas de estar «al margen de la civilización» y del «derecho de las cosas más fundamentales».
«Son verdaderos salvajes de la política: solo les importa el poder a cualquier precio y por encima de todo», dijo Abascal en una entrevista en Informaradio recogida por Efe al ser preguntado por las afirmaciones de Montero sobre la sentencia de Dani Alves, por las que la vicepresidenta primera se disculpó el pasado martes.
El líder de Vox enmarcó esas declaraciones dentro del modo de funcionar del PSOE, como una «organización criminal» que «no cree ni en la Constitución ni en la ley» y que «nunca» ha respetado la presunción de inocencia. Abascal criticó el valor del PP para enfrentarse a los socialistas. «Cuando le hablan de institucionalidad le tiemblan las piernas y llega a un acuerdo con el PSOE», aseguró.