Juan Carlos I demanda a Corinna Larsen en Suiza días después
de querellarse contra Revilla
ESPAÑA

Hace dos años, la alemana denunció en Londres al emérito por acoso
08 abr 2025 . Actualizado a las 22:31 h.Juan Carlos I, que continúa residiendo en Abu Dabi, ha presentado en Suiza una demanda contra la que fue su amante durante una década Corinna Larsen, según informa El Periódico. Una querella que se produciría solo una semana después de la interpuesta ante un juzgado de Santander contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por difamación en medios de comunicación y en protección de su derecho al honor, y en la que le reclama 50.000 euros.
La noticia sobre Corinna Larsen fue adelantada este martes por el director de Lecturas, Luis Pliego, en el programa Tardear, de Telecinco, donde aseguró que «se trataría de una demanda por atentar contra el honor y el fundamento está en que todo lo que ha dicho Corinna tanto en entrevistas como en podcast y documentales no ha podido ser probado».
La relación del emérito con la alemana es mala desde hace casi una década. Hace dos años ella lo demandó en el Reino Unido por acoso, vigilancia ilegal y difamación, y le reclamó unos 159 millones de euros. El caso no prosperó al considerar el Tribunal Superior de Londres que no tenía jurisdicción para juzgar a Juan Carlos I.
Ahora, la demanda del emérito se produjo en Suiza, según el citado diario catalán, donde el rey ingresó en el 2008 los 65 millones de euros que le regaló Arabia Saudí. Según la versión de Corinna Larsen, esos 65 millones de euros fueron un «regalo» que le hizo a ella Juan Carlos a través de la fundación Lucum, en la banca suiza Mirabaud & Cie, por eso se negaba a devolvérselos. De ese hecho habría partido el acoso que, según ella, comenzó a sufrir. Fuentes del entorno del emérito mantienen que él le pidió a ella que se lo guardara y ella se lo quedó.
Querella contra Revilla
En cuanto a la denuncia a Revilla. según la defensa del monarca, el expresidente cántabro utilizó «expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas» que suponen una «grave calumnia» y una lesión directa al artículo 18.1 de la Constitución, que garantiza el derecho al honor de todos los ciudadanos. Por ello, don Juan Carlos solicitó como paso previo a la demanda formal la celebración del preceptivo acto de conciliación.
La letrada Guadalupe Sánchez, que será quien lleve la demanda contra Revilla, explicó que la única forma de evitar llegar a los tribunales es que el político rectifique públicamente sus declaraciones. Esa rectificación, indica la nota, debe producirse «a través de los mismos medios» donde se produjeron las afirmaciones que han provocado la indignación del anterior jefe del Estado.