El novio de Ayuso declarará ante el Tribunal Supremo en
la causa contra el fiscal general
ESPAÑA

La Sala de Apelaciones acepta así el recurso de García Ortiz contra la negativa del instructor a citar a González Amador
11 abr 2025 . Actualizado a las 17:28 h.La sala de apelación del Tribunal Supremo accedió la petición de la defensas de los investigados en la causa que se sigue contra el fiscal general del Estado y la fiscal provincial de Madrid por presunta revelación de secretos para que se cite a declarar como testigo al querellante, Alberto González Amador.
El magistrado instructor, en auto de 27 de enero, denegó la petición formulada por las defensas para que González Amador fuese citado como testigo previamente a la declaración de los dos fiscales investigados, que estaba prevista para finales del mismo mes de enero. La sala de apelación estima ahora parcialmente los recursos de los investigados y señala que no ve motivos para denegar la toma de declaración testifical del querellante.
El auto desestima los recursos de apelación del fiscal general y de la fiscal provincial en todo lo demás, ratificando la denegación del juez Hurtado de citar como testigos a una serie de periodistas, así como la petición de los investigados de que se requiriese la intervención y volcado del teléfono móvil de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. «No se vislumbra la necesidad de que su dispositivo telefónico, en tanto tiene la condición de testigo, deba ser objeto de un volcado. A dicha persona no le afecta deber alguno de confidencialidad con respecto a actuaciones que no se siguen en las dependencias en las que sirve», se señala en el auto.