El PSOE cierra filas con la ministra Alegría tras los insultos machistas que recibió
ESPAÑA

Los socialistas critican la tibieza del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, a la hora de condenar lo sucedido
15 abr 2025 . Actualizado a las 16:33 h.La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, denunció el domingo que llevaba dos días siendo víctima de un «machismo insultante e intolerable», con insultos como «puta, zorra y comepollas», después de que trascendiera que se había alojado en el Parador de Teruel la misma noche del 2020 en la que José Luis Ábalos celebró supuestamente allí, según varios medios, una fiesta con prostitutas, algo que al Ejecutivo no le consta.
La misma noche del domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticaba con dureza los ataques e insultos vertidos en redes sociales, «un ejemplo del odio que se propaga amparado por el anonimato». Este lunes, cierre de filas de los socialistas y miembros del Gobierno en torno a la ministra. «No se puede soportar ni consentir este tipo de violencia y de amenaza permanente», afirmó desde Valladolid la titular de Igualdad, Ana Redondo. La de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, considera que se trata de un caso de «violencia institucional», mientras que la de Trabajo, Yolanda Díaz piensa que es «autentica violencia machista».
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, condenó las «expresiones machistas» vertidas contra la titular de Educación pero reclamó al PSOE que haga lo mismo cuando se insulta de igual forma a cargos del Partido Popular como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La respuesta que no gustó en las filas socialistas que le reclamaron al líder popular «mayor contundencia» en su condena.