Transportes certifica que existen «reportes» laborales de Jésica durante 203 días en Ineco
ESPAÑA

El ministerio asegura en un comunicado que los gastos del viaje del exministro José Luis Ábalos a Teruel en 2020 se abonaron «en tiempo y forma»
16 abr 2025 . Actualizado a las 18:43 h.El Ministerio de Transportes ha enviado al Tribunal Supremo un total de 203 «reportes de actividad» durante la pandemia, correspondientes a otras tantas supuestas jornadas laborales, en las que Jésica Rodríguez, exnovia de José Luis Ábalos, presuntamente daba cuenta a sus superiores de sus tareas en la empresa pública Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), dependiente del ministerio que entonces dirigía su expareja, y en la que estuvo contratada desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021.
Sin embargo, según reconoció la propia Rodríguez en su declaración el pasado 27 de febrero ante el juez del Supremo Leopoldo Puente, que instruye en el alto tribunal la causa contra el todavía diputado, ni en pandemia ni antes de que se declarara la alerta sanitaria en abril de 2020 fue ni un solo día a trabajar a Ineco ni realizó labor ninguna para esta empresa, más allá de completar un breve curso de riesgos laborales siguiendo las instrucciones de Joseba García, hermano de Koldo. La testigo también confesó en sede judicial que tampoco realizó ninguna función para la segunda empresa pública en la que fue contratada, Tragsatec, donde estuvo en nómina desde 2 de marzo de 2021 hasta el 1 de septiembre de ese año.
Por otra parte, Transportes aseguró este miércoles en un comunicado que los gastos del viaje del exministro José Luis Ábalos a Teruel en 2020 se abonaron «en tiempo y forma». El ministerio pagó el coste de siete habitaciones del Parador de Teruel a través de facturas emitidas por una agencia de viajes.