Practican esquí de carretera en viales ya de por sí colapsados en Baleares

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Practicantes de «skiroll» en carreteras mallorquinas.
Practicantes de «skiroll» en carreteras mallorquinas.

Vídeos grabados por conductores dividen a usuarios de redes sociales. La afluencia de turistas desborda ya desde abril carreteras Baleares. A los habituales problemas de tráfico se suman deportistas que practican «skiroll» elevando aún más el peligro

26 abr 2025 . Actualizado a las 19:21 h.

El buen tiempo reinante en Baleares en las últimas semanas no solo está provocando un incremento del turismo. Tal y como ocurre en otros puntos del país, las carreteras se llenan de aquellos que disfrutan del deporte al aire libre. Es aconsejable extremar la precaución ante la cada vez más frecuente presencia de ciclistas en los viales. Pero, según denuncian medios locales mallorquines y usuarios en redes sociales, a los ya notorios problemas de tráfico en unas carreteras que no pueden asumir tantos vehículos, se suma una peligrosa práctica deportiva, el «skiroll».

Subidos a unos patines y ayudados de bastones, varios deportistas han sido grabados por conductores en carreteras de acceso a Formentor o Sóller, ubicadas al norte de Palma de Mallorca. Estos viales, ya sobrecargados de coches, motos y bicicletas; ven ralentizada aún más la circulación por este fenómeno en auge en las islas baleares en los últimos años, especialmente después de la pandemia. Si antes solo ocurría en fechas más veraniegas, ahora es habitual casi todo el año.  

Los patinadores obligan al resto de usuarios de la vía a reducir muchísimo la velocidad, dado que es imposible en numerosas ocasiones realizar adelantamientos con seguridad en vías sin apenas arcén, estrechas y de doble sentido. Es el caso de la que conecta el puerto de Pollença con el mirador de la Creuta, masificada además turísticamente y para la que los partidos de la oposición al Govern balear piden soluciones.

La proliferación cada vez mayor de quienes practican «skiroll» genera rechazo por parte de muchos usuarios en redes sociales que, tras ver las imágenes, consideran que no debería estar permitido este deporte en carretera abierta.