La Guardia Civil cree haber hallado los restos descuartizados de los dos desaparecidos en la localidad murciana de Librilla
ESPAÑA

La jueza que investiga el caso ha ordenado prisión provisional para dos de los tres sospechosos del asesinato, pertenecientes a una misma familia
08 may 2025 . Actualizado a las 15:48 h.La Guardia Civil habría encontrado los cadáveres de los dos desaparecidos tras su homicidio en la localidad murciana de Librilla después de varios meses de búsqueda, según fuentes judiciales, mientras que dos de las tres personas detenidas por el crimen y la posterior ocultación de los cuerpos han ingresado este miércoles en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden de la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Totana, que los investiga como presuntos autores de esos delitos.
Las propias fuentes judiciales aseguran que la Guardia Civil habría notificado a la magistrada esta mañana el hallazgo de dos hombres «descuartizados en un saco tirado a un pozo, que estaba detrás de unos palés, y con sosa cáustica» en el mismo punto en el que un hombre de Costa de Marfil de 37 años y otro de Camerún de 53 habían sido vistos por última vez.
Según esas mismas fuentes, «se sabe, por la investigación, que el último punto donde estuvieron fue donde se hallaron los cuerpos, porque los fallecidos habían quedado allí con los sospechosos y la señal de los teléfonos desapareció en ese sitio poco tiempo después del encuentro». El hallazgo, aun a falta de una autopsia que confirme la identidad de los cuerpos, se produjo por la noche, cuando los agentes «los palés, les dio por moverlos y al ver el pozo los encontraron».
Tras decretar la magistrada prisión provisional para dos de los sospechosos por el homicidio, una tercera persona arrestada ha quedado en libertad, con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y retirada de pasaporte, investigada por encubrimiento.
Los investigados son un matrimonio y un tercer familiar, arrestados en una operación en la que se llevaron a cabo también registros en busca de los desaparecidos el pasado lunes en el recinto que la empresa Porkytrans de transporte y venta de animales, propiedad de los acusados, tiene en el polígono industrial Cabecicos Blancos, donde se desplegaron unos 20 agentes, algunos de criminalística y subsuelo.
Tras haberse desplazado a esa localidad murciana por motivos profesionales, sus familias denunciaron la desaparición de los dos hombres el 14 de diciembre del 2024.