Seis arrestados en Bilbao por la detención ilegal de tres hombres y la agresión sexual a uno de ellos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un agente de la Policía Municipal de Bilbao.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Municipal de Bilbao. MITXI | EUROPAPRESS

El presunto grupo agresor vive en una casa okupada donde la policía encontró cocaína rosa, ketamina y marihuana

26 may 2025 . Actualizado a las 16:45 h.

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a seis individuos de entre 25 y 43 años bajo la acusación de detención ilegal de tres hombres y agresión sexual a uno de ellos. También se les imputa el delito de robo con violencia, según ha informado este lunes la Ertzaintza.

Los arrestos se llevaron a cabo a las 21.00 horas del pasado sábado en la Travesía Iturribide, según ha indicado el Ayuntamiento. Una vez en el domicilio y cuando ya se encontraban bajo los efectos de esta sustancia estupefaciente, decidieron marcharse, pero se lo impidieron. A uno de los chicos retenidos, le empezaron a someter a tocamientos de índole sexual y terminaron cometiendo con él «una agresión sexual con acceso carnal», según su declaración ante la policía. También les robaron sus pertenencias y se intenta aclarar si pudieron existir lesiones.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Municipal de Bilbao se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la detención de los seis sospechosos bajo la acusación de los delitos de agresión sexual, secuestro y robo violento. Los arrestados fueron conducidos al centro de detención de la comisaría de Ibarrekolanda. Al tratarse de hechos considerados graves, las diligencias será completadas por la Ertzaintza que el domingo, previa autorización judicial, procedió al registro de la vivienda donde tuvo lugar el suceso. Durante el proceso, según confirma el Departamento de Seguridad, los agentes «localizaron y ocuparon diversas drogas, en concreto, unos 30 gramos de la denominada cocaína rosa, tusi, otra cantidad menor de sustancia, presuntamente ketamina y 78 gramos de marihuana, además de una báscula de pesaje de precisión».

El presunto grupo agresor, que se hace llamar Los ultras de Cali, por el equipo de fútbol de la ciudad colombiana del que son aficionados, ya participó en una pelea a navajazos en el puente de Gordóniz la noche de la final entre el Tottenham y el Manchester en San Mamés por un asunto relacionado con las drogas.